Chaleco para bebé


Un precioso chalequito para un bebé de 1 año, aunque lo hize pensando en que le sirva para más tiempo, así que bueno solo es cuestión de que lo reciba y... que se lo ponga que se lo ponga, jejeje, bueno pongo aquí los materiales y puntos:

Estambre: El Pato de TAMM 100grs.
Agujas del número 4

Puntos para la espalda montar 62 puntos y dos mas para las orillas que serán los que tomemos para unir el tejido.

Puntadas Jersey y Trenzas de 6 puntos por 8 vueltas y hacer la trenza.

Montar 62 puntos y tejer a punto de resorte 1 derecho y un revés por 10 vueltas y empezar la puntada dividido de la siguiente manera 11 revés, 6 derechos, 11 revés 6 derechos, 11 revés y 6 derechos , terminamos con 11 revés y tejer la puntada tal como se muestras no olvidando hacer las trenzas por un largo de espalda 30 cm de largo y hacer sisa, rematando de cada lado 6 puntos y seguir tejiendo por 12 cm y rematar haciendo los 24 puntos centrales de musgo, y dejando de cada lado para los hombros 13 puntos y rematar.

Los delanteros se tejen en dos partes.

Delanteros: montar 36 puntos y hacer el resorte pero a principio hacer 6 puntos de musgo y continuar con al división de 10 revés y 6 derechos y terminamos con 14 revés y continuar con los puntos como se muestran no olvidando hacer las trenzas hasta tener el mismo largo que la espalda para la sisa y empezara ha hacer las disminuciones del lado del cuello disminuyendo un punto del lado del cuello después de los 6 puntos de musgo hasta tener la cantidad de 19 puntos y el mismo largo que la espalda y rematar.

Hacer el otro delantero igual, aunque los musgos irán del lado contrario y hacer ojales para los botones uno cada 10 vueltas después de 3 puntos de haber iniciado la labor, es decir que para hacer un ojal tendrás que hacer una lasada o gasa y tomar 2 puntos juntos y sigues tejiendo y el la vuelta siguiente tomas la lasada como un punto de derecho y continuas hasta llegar a la sisa y después hasta el cuello y hacer le mismo procedimiento, al terminar rematar.

Unir todas las piezas y con tus agujas circulas puedes hacerle las orillas a la sisa del chaleco o con el gancho hacerle una vuelta de cangrejo y listo.
a poner botones y pasar la plancha par que el tejido quede listo, pasando la plancha sobre el tejido de forma muy suave y no olvidar poner un paño para que no se maltrate el tejido.

Bueno eso es todo y a disfrutar, besos.

Comentarios

  1. Lindo este chalequito!! y el color fantástico - un saludo

    ResponderBorrar
  2. El niño que use este chalequito se verá muy lindo, el color fantástico.
    Felicidades
    Mae

    ResponderBorrar
  3. convite:www.noivas-arte.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo Sole, precioso este chaleco. Además el rojo le sienta bien a todos los niños, ya sean rubios, castaños o morenos.Creo que le va a durar bastante tiempo, el tamaño se ve para un año muy comletito.
    Oye, yo también he recibido una invitación del artesanato para noivas.Le he dado un vistazo y tiene unos ramos muy chulos

    ResponderBorrar
  5. Que hermoso chaleco!!!!!!
    Me quede encantada.....
    Gracias por compartirlo..
    BESOSSSSSSS
    Luty

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:26 p.m.

    Que tierno esta... Haces cosas muy lindas y llenas de cariño...
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. AMIGA hermoso tu trabajo como todos ,eres una tejedora de lujo.Gracias por tu apoyo y tus consejos ,me hace muy bien saber que existen personitas tan lindas como todas las amigas que encontre en el grupo de tejido.
    Dios te bendiga y un angel cuide tus sueños.
    Y siempre tengas las alas del alma despegadas al viento...como dice una bella cancion.
    Un beso Stella Maris

    ResponderBorrar
  8. hola, precioso el chaleco, pero estoy confundida con los puntos, cuando das el detalle para dividir la espalda me suman 51, cuando dices de hace espalda con 60 mas 2, luego dices poner 63 puntos, o es que yo soy muy mensa, para entender. disculpa, pero estoy con los palillos y la lana en la mano UFFF. saludos desde Chile. Cristy

    ResponderBorrar
  9. hola amigas, ya estan las modificaciones, gracias por avisar, saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares