Rosarios Crochet

Hola que tal, para quien desee tejer rosarios, aquí muestro algunas formas de hacerlos, la verdad creo que son muy sencillos, solo hay que darle rienda suelta a la creatividad y bueno con esta idea se puede hacer mucho, reciban un saludo y espero les guste.
Hola amigas aqui pongo el patron para poder hacer rosarios tejidos.


Materiales: cristal, crochet, hilasa oc ualquier hilo delgado y un gancho del número 6 o el gancho delgado que se adapte al hilo o estambre.

Patrón:

Hacer el paso 1

montar 5 cadenas y cerrar

Paso 2
rellenar con 16 baretos y cerrar.

Paso 3
Con la hebra que quedo seguimos teniendo de la siguiente manera:
5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadena,
[1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena] por 10 veces, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, [1 gusanito, 1 cadena]por 10 veces, 5 cadenas y unir con la ruedita de los baretos en el paso 1.

paso 4

una vez que unimos a la circunferencia, seguimos a punto bajo de manera que podamos llegar a la mitad del a circunferencia de manera que sea muy sutil el avance de esos puntos y llegar al centro de la circunferencia poues haremos ahora lo ultimo del rosario para poder colgar la cruz.

Se tejera de la siguiente manera:

5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas, 1 gusanito, 1 cadena, 1 gusanito, 1 cadena, 1 gusanito, 5 cadenas, 1 gusanito, 5 cadenas u cortamos, que sera donde colgaremos la crus elaborada por ustedes mismas o poniendo una cruz de migajon, de plata, de madera etc.


Gusanito:
se enrrolla en el gancho con el hilo por 5 vueltas y se toma la hebra y se saca por entre todas las vueltas en el gancho quedando un especie de gusanito, por eso el nombre.

Nota por alguna razon si no te sale, puedes sustituirlo por hacer 3 baretos juntos y pasar los tres al final con un mismo punto.

un beso y que salga sus rosarios fantasticos.


Comentarios

  1. Hola Sol!!
    Siempre he querido hacer un rosario (que ya se lo debo desde hace tiempo a Diosito) y nunca he encontrado cómo hacerlo...

    Porfa si tienes un patrón te lo agradecería de todo ♥

    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. yo tambien sol!!
    Me encantaria poder hacer para regalarlos en mi comunidad!! =)
    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Sole!! me encantan tus rosario!!
    Me gustaria aprender a hacerlos, cariños

    ResponderBorrar
  4. Hola, es precioso, yo he intentado hacerlo pero es que no me sale muy bien. Si pudieras poner algun esquema o patron para hacerlo... Muchas gracias.

    lapislaszuli@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Sole: encuentro preciosa la cruz, me gustaría aprender a hacerla, me puedes mandar el patr´n por fis, estré eternamente agradecida.
    Ruth
    ruthcarvajal@123mail.cl

    ResponderBorrar
  6. Precioso, me gustaria saber como se hace, si tienes el gráfico me gustaría poder hacer uno. Gracias

    ResponderBorrar
  7. HOLA
    ME GUSTO MUCHO TU ROSARIO FELICIDADES PERO NO SE COMO HACER EL GUSANITIO POR FAVOR EXPLICAME COMO HACERLO GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. me encantaria poder hacerlo esta precioso... si pudieras enviarme los patrones por favor

    mcotamb@gmail.com
    gracias!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:15 p.m.

    porfa mandame el patron del rosario

    ResponderBorrar
  10. porfavor mandame el patron del rosario y la cruz los kiero hacer para la comunion de mi niño y me keda solo 1 mes

    ResponderBorrar
  11. Hola Sol, qué bonito te ha quedado ese rosario!!! Me gustó también la cruz, porque es original y muy bonita. Me encantaría hacer uno. Podrías enseñarme ???
    Gracias por tus trabajos
    Beatriz

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:22 p.m.

    hola soy claudia me gustaria saber como hacelo esta muy lindo porfis si cuentan con un manual te lo agradeceria saludos cuidence mi correo es poke_1712@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Wow. Me encanta. Hoy mismo una amiga me dijo que hiciera un rosario a crochet y yo nunca habia visto uno... Me gusta mucho y su blog. Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:49 p.m.

    hayyyy porfis super lindo me gustaria hacerlo ,,,si puedes muestra el patron quiero regalar uno a una personita muy especial porfis

    ResponderBorrar
  15. Hola me encanto la cruz podrías mandarme el patrón para poder hacerla, gracias

    ResponderBorrar
  16. Me encanta aprender, están preciosos tus trabajos y más si los compartes, me gustaría hacerlos junto con la cruz, gracias

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por compartir tu arte, es el primer rosario que tejo., muy bien explicado. Felicidades, hermoso trabajo.

    ResponderBorrar
  18. Quiero hacer la cruz pero no se como comenzar

    ResponderBorrar
  19. Quiero hacer la cruz pero no encuentro tutorial

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares