Chambrita para bebé

Ahora muy tejedora de chambritas, pues la verdad que me emocionan mucho y bueno les muestro ésta, que me quedo muy linda, así que disfrutenla tejiendo.

Materiales:
Bebe TAMM 100 gramos, agujas del 3
Se empiza por el cuello:
Montar 70 puntos, y tejerlos en punto musgo por 4 vueltas, hacer una lasada cada derecho por una vuelta y seguir tejiendo de cada lado para los botones 5 puntos de musgo y se teje a punto de resorte simple por 15 vueltas y hacemos aumentos cada 2 puntos por una vuelta y seguimos tejiendo en punto de musgo por otras 4 vueltas y cambiamos a resorte 1-1 por 10 vueltas mas y dividimos, debieron quedar por lo menos 198 puntos y hacer diviciones de la siguiente manera:
35 para un delantero, 34 para una manga y se dejan en uns eguro, 60 se tejen para la espalda, 34 para la otra manguita y se dejan en uns eguro, y por ultimo los 35 puentos para el otro delantero.

Ahora con los puentso que quedaron, se hara una vuelta en reves haciendo un aumento cada 10 puntos por una sola vuelta y se continua con la punta que ustedes gusten, por un largo de 19 cm, y 6 vueltas de musgo y rematar.

Mangas se toman los puentos de los seguros que quedaron pendientes y tejemos puntada haciendo 10 aumentos repartidos en la primera vuelta y tejemos por un largo de 14 cm y disminuimos los 10 puentos aumentados y tejemos 6 vueltas de musgo y rematamos, hacemos lo mismo con la otra maga y listo.
Unimos las mangas por el lado del reves y con cuidado de que no quede fruncido o fea la unión, se coloca el listón en el cuello y se pegan los botones y listo, tenemos chambrita.
Saludos.

Nota: actualizado con la puntada para hacerlo más fácil, saludos.

Gorrito:
Agujas del num 3.
Para el gorro montar 65 puntos y tejer 10 vueltas de resorte (1derecho y 1 revés), y al termino de las 6 vueltas cambiar de resorte a puntada de rombos y tejer recto por un largo de 3 rombos y hacer una vuelta de la siguiente manera (1 derecho y dos puntos juntos, hasta terminar la vuelta) y al termino de la vuelta pasar todos los puntos con el gancgo de manera que nos queden todos los puntos juntos y listo unimos el gorro, y colocamos un pompon, hecho con el mismo hilo.

Zapatitos:
Aqui coloco un post de una amiga del blog http://smbiosis.blogspot.com/2008/02/zapatitos-tejidos-dos-agujas-primera.html que ha detallado de manera perfecta como hacer los zapatitos.
A petición de la creadora del patrón de zapatitos tejidos de quitar las imagenes de mi blog, lo hago, y en breve colocaré las imagenes para ustedes pero hechas para compartir, agradezco a Alejandra por su trabajo, quien guste ver el patrón como siempre, aclaro que los créditos siempre los tuvo, saludos.

Puntada:

PATRON de puntada de rombos

Simbología:
O = lasada (se levanta con la aguja le habrá pero no se teje, hasta la siguiente vuelta de regreso en revés)

Comentarios

  1. preciosa chambrita, cariños Nati ¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:02 a.m.

      Hola que bonita!

      Para cuántos meses es con este tamaño basado en montar 70 puntos?

      Gracias
      María

      Borrar
  2. Anónimo1:24 a.m.

    ke bonita esta tu chambrita podrias decirme como va la puntada de abajo y desde que vuelta se empiezan a hacer los ojales para el boton... GrACiAs

    ResponderBorrar
  3. YA pude sacar la puntada de los rombos... BYE

    ResponderBorrar
  4. HOLA, UN FAVOR YO SOY NOVATA EN ESTO DEL TEJIDO, BUSQUE UNA REVISTA Y VIENE UNA PUNTADA QUE LE LLAMAN "BASTA" DESCONOZCO CUAL ES, YA QUE SÓLO Sé DERECHO Y REVÉS ¿ME PUEDES AYUDAR? MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:02 p.m.

      LA BASTA ES UNA LAZADA O MAS BIEN, HACES UNA LAZADA SOBRE LA AGUJA, OJALA TE HAYA SACADO DE LA DUDA, SALUDOS

      Borrar
  5. Me encanto la chambrita y la puntada de rombos, pero no tengo idea de como hacer la puntada. Es mi primera chambrita. Me podrias compartir la puntada de rombos? Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:06 p.m.

    me podrias decir como hago la puntada d rombos es que esta preciosa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:32 p.m.

    un basta es igual a una lazada

    ResponderBorrar
  8. Hola anonimo, si efectivamente una basta es igual a una lazada, saludos y gracia spro sus visitas.

    ResponderBorrar
  9. hola soy lidia y estoy aprendiendo por q voy a ser tia me podrias mandar las instrucciones de como hacer la chambrita te lo voy a agradeser lidia esta preciosa¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. que linda la chambrita, desde que la vi me enamore de ella, estoy haciendola pero no se hacer la puntada de rombos, agradeceria mucho si pudieras colocar la explicación de esta puntada.

    ResponderBorrar
  11. que linda la chambrita, desde que la vi me enamore de ella, estoy haciendola pero no se hacer la puntada de rombos, agradeceria mucho si pudieras colocar la explicación de esta puntada.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:47 a.m.

    No he podido hacer esta chambrita, me encanta y quiero hacerla, me pod´rían mandar las instrucciones a detalle para poder realizarla....Gracias... LULU

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:56 a.m.

    Lo que me falta es la puntada de la bata y las managas, o sea los rombitos. Gracias LULU

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:21 p.m.

    oye amiga, y cómo hago los escarpines y la gorrita?? de urge por fa... los pasos, puntadas... porfa

    ResponderBorrar
  15. Hola que tal amiga, te pido que no uses mis imágenes por favor ya que tienen copyright, si lo prfieres usa un enlace para ubicar la foto o añáde a cada una los derechos de autor.

    Gracias de antemano.
    alejandra.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:06 p.m.

    me encanto tu chambrita, me podrias decir con cuantos puntos hago una para recien nacida,mi bebe nace en enero y quiero terminarla antes del 5 de enero.tambien quiero hacer el pantalon me podrias decir como, gracias
    con cariño Lupita

    ResponderBorrar
  17. Hola "anonimo" para tu chambrita, usa estambre para bebe de grosor medio delgado y agujas del número 2.5
    y deberas montar 50 puntos, 6 vueltas de musgo (puras vuletas de derecho) y posteriormente seguir las instrucciones de la chambra que comparto, espero te ayude, me dices cuando termines el canesu, y hagamos la batita, saludos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:18 p.m.

    hola amigas la chambrita esta hermosa se la boy a tejer a mi sobrina nieta que muy pronto nacera

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:09 p.m.

    Hola! me ha encantado esta chambrita, esta hermosa!!. Tengo una bebe de 2 anos y quiero hacer esta chambrita pero soy nueva en esto del tejido, por favor podrias detallar mejor el comienzo de la chambrita seria genial. para que esdad es esta chambrita?le quedara a mi hija de 2 anos. gracias

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:26 a.m.

    Hola esta chambrita es para 3 meses como maximo, si necesitas para mas grande te recomiendo mejor suetrecito y si decides pro la chambrita entonces aumenta 20 puntos mas y 20 vueltas mas, un saludos.
    atte Sol.

    ResponderBorrar
  21. Gracias, ya la hice y me quedó divina. Están muy claras las instrucciones, me sirvió mucho. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:46 p.m.

    hola me fascina la chambrita paro no puedo con la puntada perdón pero si me la explicaras paso por paso como la chambrita te lo agradecería un millón gracias

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:15 a.m.

    Lo que no entendí, se teje junto la espalda y los 2 frentes , y solo se dejan en espera las mangas?

    ResponderBorrar
  24. Hola , asi es se tejenjuntos.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:42 p.m.

    HOLA ME DA MUCHO GUSTO Q USTED SE TOME EL TIEMPO DE RESPONDER Y ME GUSTARIA Q ME DIJERA COMO SON LOS AUMENTOS O COMO LOS HAGO X Q NO ENTIENDO COMO HACERLOS DONDE VAN DISCULPEME SOY MUY LENTA Y ESTOY APRENDIENDO OJALA Y PUEDA MIRAR ESTO MUCHAS GRACIAS ESTA MUY BONITA Q EL MANTO DEL TODO PODEROSO LA CUBRA DE BENDICIONES Y GUARDE ESAS MANOS MARABILLOSAS

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:05 p.m.

    Hola Sol:

    Buscando y buscando, te encontré...............soy una ex-tejedora (no muy buena) mi mami q.e.p.d. tejia divino y siempre tuve su supervisión. Ahora, sere abuela y estoy viviendo en California, asi es que me las estoy viendo negras para hacer una chambrita, la quiero chiquitita, como para recien nacido. Si entiendo el Ingles, pero los terminos de "tejido" la verdad no y estoy medio "lenta" en entender tambien las instrucciones en espanol, jajajaja menudo enredo, vdd?? Bueno, esta chambrita que muestras aqui me encanto, pero no entiendo algunas cosas. De los rombos tengo duda, solo son dos triángulos vacios??? Si tienes otra mas facil, me encantaria, me puedes ayudar????? Mil gracias..............

    ResponderBorrar
  27. Hola buenas noches, tengo una duda, seguí las instrucciones que le diste a alguien más para hacerla para recién nacido, ahora después de los aumentos y al término del canesú, me quedan exactamente 100 puntos, ¿cómo es que hago la división para el cuerpo de la chambrita? Gracias.

    ResponderBorrar
  28. Hola Bety, de esos 100 puntos que tienes haras la siguiente divicíon de la sig. manera:
    delantero derecho= 25 puntos y los primeros 5 puntos siempre de punto musgo para los botones.
    Delantero izquierdo= 25 puntos y los primero 5 puntos siempre de punto musgo para los botones.
    Mangas= 25 puntos para cada manga y una vez comendaos a tejer hacer 10 aumentos repartidos y al concluir de tejer la manga debera de dismunuir 10 puntos de manera repartida y concluir con 6 vueltas de musgo y listo.
    Espalada= 40 puntos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta, aunque con la división que propones debería tener un total de 140 puntos, y solamente tengo 100 je,je. A ver qué te parece ésta: 36 para espalda y 16 para mangas y delanteros (cada uno). O, ¿tendría que aumentar puntos para ajustarlos a 140? Muchas gracias.

      Borrar
  29. Recomendación aumentar la cantidad de puntos, por que aun que sea recien nacido son muy poquitos puntos, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias otra vez! ahora si, me pongo manos a la obra. :D

      Borrar
  30. Anónimo11:45 p.m.

    Hola Sol, lo de la lazada en cada derecho es para los aumentos? es que ese punto no lo entiendo muy bien, gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
  31. Saludos anónimo, así es, la lasada es para los aumentos, saludos.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:04 a.m.

    Hola
    Para un bebé de cuantos meses le queda?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  33. Hola te agradecería mucho me esplicaras paso por paso. Nunca e echo una chambrita se un poquito tejer con ajugas pero después de los 70 puntos que más tienes una gráfica para seguir muchas gracias me encato la chambrita

    ResponderBorrar
  34. Cuida la congruencia en las indicaciones. En el gorrito dices tejer diez vueltas de resorte y después "al terminar las 6 vueltas..." ¿Por fin son 6 o 10?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares