Guantes y más

Nada mejor que unos guantes o protectores para este frío.



Solo hay que darle rienda suelta a nuestra imaginación y poder hacer unos guantes o protectores , que te serán de gran ayuda, para el frío.

Hola, había quedado pendiente la descripción de los guantes, aquí la pongo y espero sea de gran utilidad para el invierno, que aquí en México y en varias partes del mundo ya estamos disfrutando del frío, y por supuesto a petición de mis visitantes, gracia por hacerlo.

Guantes sencillos y sin dedos. :D


Materiales:

Agujas del número 2.5 o 3
Estambre delgado el que gustes y del color que mas te agrade
Aguja estambrera o canela, es decir una aguja que le entre el estambre para poder unir los guantes
2 seguros para tejido o sujeta puntos.
Ganas y paciencia, jejeje.

Puntadas:
Por ahora solo haremos con puntada de resorte (1derecho y un revés) para toda la labor.


Elaboración:
Montar con las agujas del número que hayas elegido la cantidad de 50 puntos y tejemos en punto de resorte por una largo general de 15cm y haremos lo siguiente, en un sujetapuntos pasaremos 20 puntos tejidos, quedando la hebra del lado de en medio del tejido, y tejemos 10 puntos, pasando los siguientes 20 puntos sin tejer en el otro sujetapuntos, y los dejamos en espera, mienstras tanto tejeremos el dedo anular por una cantidad de 6 vueltas y rematamos los 10 puntos que tejimos.

Ahora en una sola aguja pasaremos todos los puntos de los dos sujetapuntos y tejeremos una cantidad de 12 vueltas y rematamos todos los puntos de manera flojita, es decir no apretados, para que no nos lastimen, dejando la hebra lo suficientemente larga para que esa misma sirva de unión del guante.

Y ahora la parte mas difícil, jejeje ojo mucho ojo….es broma, solo hay que poner el estambre en la aguja estambrera y unir los costados del guante y cortamos la hebra lo mismo pasará para la abertura del dedo y con eso terminamos nuestro guante, haremos el otro de la misma manera y como esta labor no necesita verificar que los dedos tengan que coincidir o las formas, bueno pues están listo los guantes, ahora solo falta usarlos, que los disfrutes.


Ah ah ah!!! Pero antes hay que tejerlos, jeje, ahora si hasta pronto.

Cualquier duda solo dime y con gusto podemos aclarar tus dudas.

Comentarios

  1. Anónimo5:55 p.m.

    hola!
    tengo una duda soy principiante pero me fascinaron los guantes negros sin dedos donde esta con un telefono en la foto ..
    si fueras tan amable de darme una pequeña instruccion de como se hacen, esq la verdad creo que no se nbi por donde ...
    bueno te dejo mi mail ..
    de todas formas seguiré entrando a tu página.. !
    Esta lindísima.!

    gisela_franco@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Gisela, bueno las instrucciones apareceran, como un agregado en la sección de guantes, que, gracias por tu visita :D

    Lo que gustes con gusto te asesoraré :D

    ResponderBorrar
  3. Ayyyy me encanta!!! Son tan divinos!!! Hace muy poquito hise unas y como soy novata no qdaron tan lindos como estos. Voy a tenerlos en cuenta para cuando los haga de nuevo. Te felicito por la prolijida y tu blog. Besitos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola me encantaron tus guantesla verdad que no soy ni experta ni novat he tejido guantes con dedos pero no me daba cuenta de como tejerlos sin ellosjaja que tonta no?
    puede ser que esta gripe me resfrio mis neuronas.De todas maneras me reayudo GRACIASSSSS un beso Lor

    ResponderBorrar
  5. hola, me encanta tu pagina y para ser sincera jamas he tejido nada pero de ver tu pagina y en especial los guantes ya me dieron muchas ganas de aprender, podrias ayudarme recomendandome algo para comenzar es que de verdad quiero hacer unos guantes. mi correo es carmenrdz13@hotmail.com DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  6. Hola Solecito, me gusta tejer, bordar y hacer manualidades., lo hago pero no se como se llaman las puntadas, solo se que lo hago, me encantaron los guantes sin dedos los negros y tambien los cafés, me encantaría de ser posible me explicaras con manzanitas como elaborarlos los dos pares, de antemano muchas gracias....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:35 p.m.

    Hola
    quiero felicitarte por tu blog y me fascinaron los guantes hize unos con dos puntadas las de reves y derecho... pero sin el pulgar pero me quedaron grandes parece que tejo muy flojo.soy principiante. alguna idea como poder tejer un poco mas apretado y como aprender mas puntadas. gracias
    pwfg27@yahoo.com

    ResponderBorrar
  8. HOLA, ME ENCANTA ESTA MANUALIDAD, PERO NO ENTIENDO COMO HACER LOS DEDOS, POR FAVOR ME PUEDES ESPLICAR TE DEJO MI CORREO GRACIAS DE ANTEMANO Y TE FELICITO POR COMPARTIR. Y POR TU PAGINA MI CORREO ES (lindapepa@gmail.com )Guardar2865

    ResponderBorrar
  9. Hola solesito esas palabras de guardar 2865 no es nada ok es mi nieto que es inquieto y lo escirbio jijiji gracias

    ResponderBorrar
  10. HOLA, ME ENCANTA ESTA MANUALIDAD, PERO NO ENTIENDO COMO HACER LOS DEDOS, POR FAVOR ME PUEDES ESPLICAR TE DEJO MI CORREO GRACIAS DE ANTEMANO Y TE FELICITO POR COMPARTIR. Y POR TU PAGINA MI CORREO ES (lindapepa@gmail.com )

    ResponderBorrar
  11. beatriz3:42 p.m.

    hola solecito, me encanto encontrar tu pagina, mira tengo un gran problema compre un telar kniftyknitter para elaborar guantes con medio dedo y al meterme en su pagina me di cuenta que si vienen las instrucciones pero solo que en ingles tu me podrias hacer el grandisimo favor de decirme donde las encuentro en espanol, o si no darme alguna idea de como hacerlos pero en gancho por que de dos agujas no se nada. gracias de antemano. mi correo es bettybooo07@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:16 a.m.

    hola, que tal?, disculpa pero tengo una duda, como se hace el punto de resorte, he estado buscando información pero no la consigo mi correo es, yasme_69@hotmail.com

    ResponderBorrar
  13. Hola! me encantaron los guantes y de verdad quiero unos así, pero no entendí nada de los puntos el resorte y el sujeta puntos D:
    su pudieras por favor, PORFAVOR hacer un vídeo con tus explicaciones, te lo agradecería muchísimo!!!!! xDD

    saludos! :D

    ResponderBorrar
  14. silvia7:28 p.m.

    Hola! hermosos los guantes y quiero unos así, pero no entendí nada de los puntos el resorte y el sujeta puntos D:
    por favor, hacer un vídeo con tus explicaciones, te lo agradecería muchísimo! hace mucho aqui, te ruego q sea pronto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Holaamig@s gracias por dedicarme sus comentarios, reciban un saludo y seguro que los recibiré, gracias.

Entradas populares